Brasil consolidó su recuperación en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con una contundente victoria de 4-0 sobre Perú. El encuentro, correspondiente a la décima fecha del torneo clasificatorio, tuvo lugar en Brasilia, donde los verdeamarelos, guiados por un inspirado Raphinha, ascendieron al tercer puesto de la tabla junto a Uruguay.
Raphinha, que asumió el liderazgo del equipo tras las ausencias de Neymar y Vinicius Jr., anotó dos goles desde el punto de penal en los minutos 38 y 54, ambos provocados por infracciones del defensor peruano Carlos Zambrano. Posteriormente, Andreas Pereira y Luiz Henrique, ingresados en la segunda mitad, completaron la goleada con tantos en los minutos 71 y 74, respectivamente.
El equipo dirigido por Dorival Júnior logró su segunda victoria consecutiva, escalando en la clasificación con 16 puntos, igualando a Uruguay y acercándose a los líderes del certamen. Con este triunfo, Brasil deja atrás su irregular inicio y se perfila como uno de los candidatos a asegurar su plaza para la próxima Copa del Mundo.
Por su parte, Perú, que venía de una victoria ajustada ante Uruguay, sigue sumido en los últimos puestos de la tabla, con solo 6 puntos y muy lejos de las posiciones de clasificación directa.