Agustín Alonso, actual líder del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, se destacó en el tramo Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario, correspondiente al "Test Event" del WRC, recortando 3,1 segundos con respecto al puntero, Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris Rally2).
Alonso y su copiloto Edgardo Galindo completaron los 17,78 kilómetros del tramo en 11:08.6 minutos, logrando el mejor tiempo, superando a Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes cedieron 3,1 segundos pero mantienen el liderato general.
Esta prueba especial, designada como el "Test Event" del WRC, cumple con todos los estándares de seguridad y técnicos de la FIA. Los delegados de la Federación Internacional del Automóvil han expresado su satisfacción con la organización del Petrobras Rally del Paraguay, evento candidato al Mundial de Rally.
En la competencia general, Alejandro Galanti lidera con 10,9 segundos de ventaja sobre Alonso, mientras que amplía su distancia con Marco Bulacia a 22 segundos. Diego Domínguez Bejarano y Gustavo Saba quedan más atrás, superando ya el minuto de diferencia.
En la categoría de tracción sencilla, Omar Benítez, al mando de un Peugeot 208 Rally4, se posiciona primero tras la PE1, con 9,7 segundos de ventaja sobre Thiago Llano (Toyota Etios Rally4). Aldo Stahl completa el podio provisional, a 50 segundos de la punta, mientras Dixon Dietze y Martín Tomás cierran el top 5 en sus respectivas categorías.